Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por Tren Maya se inundarían casas de la Emiliano Zapata

Obstruyen paso del drenaje natural de la ciudad, hay pestilencia por mortandad de peces y verdín.: vecinos

ESCÁRCEGA.— Vecinos de la calle 18 por 23 de la colonia Emiliano Zapata, ubicados a un costado del paso del drenaje natural, viven temerosos, porque al ser obstruido el paso del agua por obras del Tren Maya, podrían inundarse.

Pero, además, hay pestilencia por los peces que mueren y por el verdín del agua, al no tener salida. Y aunque, han solicitado el apoyo del Ayuntamiento, e incluso, han exigido a las empresas del Tren Maya que corrijan el problema, no hay respuestas.

Se aproximan las lluvias, y eso, podría ser factor para que se registren inundaciones, pues esa zona es la más susceptible al acumulamiento de agua, al tratarse del paso del drenaje natural de la ciudad.

Encabezados por Oralia Peralta Cruz, Olivia Carreta, Sonia y Guadalupe Taje Peralta, los inconformes manifestaron que en la zona de la antigua vía del ferrocarril se encontraba un puente, que servía para el paso del agua del drenaje; sin embargo, fue derrumbado por la nueva obra que se edifica por el paso del tren.

Los responsables de la obra colocaron tubos que sirven de alcantarilla, pero, al ser pequeños, es lógico que no alcance para facilitar el paso de agua, incluso, la mayor parte se queda estancada.

El llamado, dijeron, es para las autoridades correspondientes. Si antes, con el drenaje funcionando normal, había riesgos, ahora, con los tubos que colocaron, el daño podría ser irreversible para nosotros en caso de que se presenten fuertes lluvias.

Desde ahora, indicaron, responsabilizamos al Tren Maya e incluso al Ayuntamiento de lo que pueda ocurrir; y decimos, a las autoridades, porque permiten esos trabajos sin contemplar soluciones.

De antemano, saben que esta zona es inundable cada vez que llueve, y el no tener el puente para que el agua corra del drenaje, entonces, seremos los que paguemos las consecuencias, concluyeron.

¡Comparte esta nota!