Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se acaba trabajo para los alarifes en Tren Maya

Sólo algunos están ocupados en obras particulares.

TENABO.— El secretario general del Sindicato de Alarifes, Felipe Uc Collí, dijo que los integrantes viven momentos complicados por la falta de trabajo en el Municipio, por lo que para obtener el sustento familiar se ocupan en otras actividades.

El desempleo se agrava, abundó, porque se encuentra en la etapa final la obra de Tren Maya. A esto se suma que no hay obra pública municipal.

El líder aseguró que la mayoría de los albañiles no tiene trabajo y solo unos cuantos están ocupados en alguna “chambita” particular, que se acaba en pocos días. “Iniciamos bien el 2023, pero ahora la crisis laboral afecta al sector, además de la falta de programas del Gobierno”.

Urge que el Gobierno impulse obras y beneficie a los alarifes locales, pero también que active algún programa o algo donde se puedan ocupar los albañiles, que desde hace semanas padecen por el desempleo y la falta de dinero para sus familias, manifestó.

Para conseguir la comida diaria, los trabajadores se dedican a llevar y traer pasaje en triciclos, y otros son leñadores.

¡Comparte esta nota!