Tribuna Campeche

Diario Independiente

Militar ejecuta a civil

Pobladores incendian dos volquetes luego de que mandos superiores resguardaron al presunto homicida.

CALAKMUL.— Enardecidos por la ejecución de un poblador a manos de un elemento de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Xpujil, habitantes de la Junta Municipal de Constitución quemaron dos volquetes, rodearon y apedrearon el mercado donde militares resguardaron al presunto asesino para evitar que lo lincharan.

Al cierre de la edición, la situación seguía tensa y oficialmente no se sabían los motivos del crimen, perpetrado en un local donde venden comida y cerveza, en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) arribaron para iniciar las indagatorias.

Según testigos y la propietaria del establecimiento, Esmeralda Gómez, cerca de las 5 de la tarde el ahora occiso de nombre Alexis “El Menona” Domínguez Aguirre, en compañía de conductores de camiones de volteo, almorzaba pacíficamente cuando llegó al mismo lugar un grupo de militares vestidos de civiles. Cada grupo estaba en una mesa diferente.

Estando en la cocina, la dueña escuchó la detonación de un arma de fuego y al asomarse vio a “El Menona” en el suelo con una herida de bala y que después el militar, presuntamente bajo los influjos del alcohol, se acercó para rematarlo de otro disparo.

Tras este hecho, el agresor y sus compañeros se fueron al mercado ejidal, que usan como base, donde se atrincheró resguardado por militares armados, situación que causó molestia de la ciudadanía.

La gente rodeó el mercado y exigió a gritos que el presunto homicida fuera entregado para ser linchado, y ante la actitud protectora de los jefes, incendiaron dos volquetes.

Militares que patrullaban la zona señalaron que el agresor no está des- tacamentado en Calakmul, sino que es foráneo, y las autoridades no habían podido realizar su trabajo porque los civiles les impedían el acceso, por lo que esperaban llegar a un acuerdo con la ciudadanía.

El militar será sujeto a juicio y no será liberado o escondido como señalan los ciudadanos, mencionaron.

El cuerpo del occiso fue levantado dos horas después del hecho por la Fiscalía General del Estado de Campeche, para los procedimientos correspondientes.

Trascendió que el mílite responde al nombre de Ángel, tiene aproximadamente 30 años de edad, y es encargado del grupo de trabajadores del Tren Maya. Al parecer la víctima fue trabajador a su cargo, pero discutieron y lo despidió. Ayer al encontrarse habrían discutido de nuevo y le disparó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!