Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ante inseguridad “se lava las manos” Layda

Debe enviar policías estatales a los destacamentos de Candelaria

La gobernadora Layda Sansores San Román “se lava las manos” respecto a la decadente seguridad en la entidad, echándole el “muerto” a los ayuntamientos, al señalar que les corresponde contratar más policías.


Así lo denunciaron los candelarenses Evaristo Martínez Ramírez, Javier López Martínez, Ignacio Montes Blanco y Alejandro Alavasares Gómez, quienes recriminaron la inseguridad que se vive en Campeche.
Dijeron que no se vale que Layda Sansores y la jefa de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, acusen que los ayuntamientos no han contratado más gendarmes.


“Para qué sirven los policías estatales que año con año se gradúan en la academia. Por qué no envían a ese personal a los destacamentos para reforzar la seguridad.


“La delincuencia que ha ido subiendo desde que arrancó la Administración de Layda, deja en claro que no existen estrategias para frenarla.


“Exigimos que la gobernadora y Marcela Muñoz se pongan a trabajar en serio para garantizar la seguridad y Campeche recobre la tranquilidad que se ha ido perdiendo desde la llegada del Gobierno morenista al poder”, aseveraron.


Dijeron que en Candelaria hay alrededor de 26 elementos policiacos divididos en turnos de 13 para cubrir toda la ciudad y las más de 160 comunidades, lo que es incongruente.


La Policía Municipal es rebasada por la delincuencia, por lo que urge que los encargados de Seguridad cumplan con su trabajo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!