Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que regularice Layda 50 taxis en Candelaria

Ante el anuncio de que la gobernadora Layda Sansores San Román avaló ocho mil placas de mototaxis en el Estado, ruleteros exigieron regularizar primero más de 50 taxis y combis que se encuentran en trámites desde que Candelario Salomón Cruz dirigió el Instituto Estatal del Transporte (IET).


Taxistas de Candelaria encabezados por Ismael Arcos de la Cruz afirmaron que esa situación va a ocasionar movilizaciones, porque no se vale que les abran las puertas a mototaxis y sigan frenando a los transportistas que por años han estado luchando por una concesión.


“Candelario Salomón Cruz nos engañó”.

“Nos cobraba 100 mil pesos por un tarjetón para poder laborar, pero nunca hizo por regularizar las unidades que se encuentran en proceso; nos estafó vilmente.


“Layda Sansores está dándonos la espalda con esas acciones, por lo que exigimos que antes que otorgue las concesiones de mototaxis, cumpla con regularizar las unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que quedaron estancadas desde que Salomón Cruz estuvo al frente del IET”, aseveraron finalmente.

¡Comparte esta nota!