Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calkinienses culpan del incremento de la inseguridad a la llegada de trabajadores foráneos del Tren Maya.

Calkinienses culpan del incremento de la inseguridad a la llegada de trabajadores foráneos del Tren Maya.

Sin vigilancia por falta de patrullas

Descompuesta desde hace un mes unidad 408

CALKINÍ.— La presidenta municipal, Juanita Cortés Moo, no sólo no manda a reparar los camiones recolectores, tampoco las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que varios sectores de la ciudad permanecen sin vigilancia policiaca, recriminaron calkinienses.


Encabezados por Herbert Cauich Can y Francisco Canul Poot, ciudadanos revelaron que desde hace más de un mes la patrulla 408 ha permanecido varada en los patios de la comandancia, al parecer por problemas mecánicos.


Al igual que la alcaldesa, Joana Gabriela García Arias, directora de Seguridad Pública, no gestiona la reparación de la unidad.


Reprocharon que tampoco la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz, cumpla con mejorar el cuerpo policiaco y el parque vehicular.


Lamentablemente, vemos a funcionarios apáticos en temas de seguridad, mientras que los ciudadanos sufren las consecuencias, porque cuando reportan un hecho ya sea de tránsito o delictivo, los elementos policiacos no llegan al lugar por falta de patrullas, subrayaron.


Calkiní –insistieron– requiere más elementos policiacos y unidades. Y culparon del incremento de la inseguridad a la llegada de trabajadores foráneos del Tren Maya.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!