Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encarecerá inflación festejo a las mamás

Para comida entre 500 y mil pesos

HOPELCHÉN.— Debido al encarecimiento de diversos productos a causa de la inflación, cheneros gastarían 20 por ciento más con respecto al año pasado, para la celebración del Día de la Madre.
En comida y bebida destinarían entre 500 y mil pesos, mientras que en regalos el monto oscilaría entre 300 y 700 pesos.


Alberto Pino Uc precisó que destinará mil pesos para la cena en honor a su esposa, un poco más que el año pasado. Y si le sobra, compraría un regalo.


Erick Gatica celebrará a su esposa y su madre con una comida de unos 600 pesos. Reconoció que los precios de alimentos han aumentado a diferencia del 2022.


Miguel Foster hará comida especial para su pareja y gastaría mil pesos, un poco más que el año pasado, aunque aún no sabe cuál será su regalo.

Ariel Godoy prevé erogar en una comida sencilla unos 500 pesos y no le alcanzará para un regalo


Naxhiely Loeza Ávila gastaría en promedio 700 pesos sólo en comida y aún no sabe cuánto destinaría en regalo.


Unos 500 pesos aportará para la comida Guadalupe Rosas Haas, pues se reunirá con sus hermanas en casa de su madre. La cantidad es mayor a la del año pasado, señaló, al precisar que en regalos pagaría 400 pesos.


Yolanda Infante dijo que cooperaría con mil pesos para la celebración familiar, y otorgará detallitos a las madres de su familia, por los que invertiría dos mil pesos.

Se reunirán familias

HECELCHAKÁN.— Aunque en esta ocasión el Día de la Madre caerá a mitad de semana, no será impedimento para que las familias se reúnan.


Estela Martín Cambranis, Hilda Mex Can y Juan Hoil indicaron que pagarán la comida entre todos y a cada uno le corresponderá llevar alguna botana. El monto de los regalos variará, según el producto.
María Chan Pech indicó que “aunque estamos a mitad de quincena, guardamos un poco de dinero para la celebración. Elaborar la comida entre todos hace menor el gasto”.


De esta manera agradecemos a nuestras madres el esfuerzo que dedicaron para darnos educación, añadió.


Por su parte, Gloria Mex Huitz y Gloria Mena Naal expresaron que los abrazos y felicitaciones de sus hijos son lo más importante.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!