Tribuna Campeche

Diario Independiente

No ha sido fácil ser madre y trabajadora

Amor de hijos, el mejor regalo

HOPELCHÉN.— Como madres, cheneras han tenido que entrelazar sus roles de ama de casa y trabajadora, lo que —señalan— no ha sido fácil, pero ver a sus hijos crecer sanos y felices les motiva día con día.


En sondeo a unas horas del Día de las Madres, Wendy Huchín Cauich señaló que con mucha dificultad creció a sus hijos pues además de ser empleada, cumplía con las labores del hogar como cocinar, lavar y planchar. Su mejor regalo es el amor de sus hijos.


Rosa Esther Acosta Uicab dijo que con mucho esfuerzo creció sola a sus siete hijos. “Ahora que ya están grandes sólo espero amor de su parte”.


Elma Dzul Kantún, también madre trabajadora, enfrentó dificultades y su mejor obsequio es que sus hijos sean hombres de bien.


Nilvia May Canché mencionó que, a pesar de que sus hijos ya son grandes, aún sufre y teme por ellos, por los acontecimientos adversos en la sociedad. “Toda madre quisiera que sus vástagos sean personas de bien y afronten sus responsabilidades”.


Griselda Chan Olaya pasará el día trabajando. Y señaló que es trabajadora y a la vez tiene que encargarse de los quehaceres de su casa. “Es complicado ser madre trabajadora; el amor y cariño de mis hijos es mejor que cualquier otro regalo”.


Martha Chan Cob recordó que también enfrentó dificultades para crecer a sus hijas. Ahora que ya están grandes y casadas, el mejor regalo que espera es que estén bien de salud y le sigan dando mucho amor.
En ese sentido, indicaron que las mamás que sólo se dedican a las labores del hogar deben recibir apoyo gubernamental.


Finalmente, consideraron que el 10 de mayo ha perdido interés en escuelas y el Gobierno.

¡Comparte esta nota!