Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confunde edil morenista de Dzitbalché a turistas

Lesiona a artesanas con su ‘nuevo’ bazar

DZITBALCHÉ.— El alcalde Roberto Herrera Mas confunde al turismo y afecta a las artesanas tras inaugurar un “nuevo” Centro Cultural y Artesanal “Enrique Herrera Marín”, cuando aún existe el original, conocido a nivel estatal, nacional e internacional, se quejaron Silvia Patricia Cauich Chi, Ramona Chi Noh, María del Socorro Cauich Cauich, Rosa Caamal, Laura Chan, Guadalupe Salazar Mis y Azucena Luceli Canul Mis.

Artesanas se mantienen en el edificio original, ubicado en el centro.

Y aunque personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) descartó que el espacio que ocupamos en el centro de la ciudad sea convertido en museo, el edil morenista insiste en querer desalojar a quienes hemos estado ahí por 11 años, añadieron.

El alcalde estableció el nuevo bazar en un local en renta, con artesanas que simpatizan con Morena y en sus páginas oficiales asegura que es el nuevo “Enrique Herrera Marín”, pero nosotras seguimos ofreciendo nuestros productos en el edificio original, subrayaron.

En sus páginas la Comuna asegura que inauguró el nuevo “Enrique Herrera Marín”.
En sus páginas la Comuna asegura que inauguró el nuevo “Enrique Herrera Marín”.

“El presidente de la 4T inauguró su bazar con artesanas y no artesanas de su partido, sin embargo, no le ha quedado claro que las originales somos las estamos en el edificio del exmercado municipal”.

En el dizque nuevo lugar no hay un solo retrato de su difunto tío, quien si viviera se moriría de la vergüenza por las malas acciones de su sobrino, quien a pesar de tener una excelente preparación académica, ha sido un fiasco como gobernante, manifestaron las mujeres.

¡Comparte esta nota!