Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cinthya Gelytzi Velázquez Rivera.

Cinthya Gelytzi Velázquez Rivera.

Ocho días sin el vital líquido domiciliario

SEYBAPLAYA: REPROCHAN INEPTITUD DE CINTHYA

Al señalar que ya se ajustaron ocho días sin el vital líquido domiciliario, ciudadanos encabezados por Meysy Méndez Valle, Angelita Vela Ortegón y Helany Pérez Osorio, reprocharon tanta ineptitud de la alcaldesa Cinthya Gelytzi Velázquez Rivera.

El servicio —denunciaron—, sigue presentando fallas, ya que “en las noches llega un poco de presión, pero en el transcurso del día, que es cuando está el calor en su apogeo, no hay suministro”.

Lo anterior, dijeron, está generando afectaciones en las actividades cotidianas como las de aseo personal y limpieza del hogar, “el lunes estuvieron circulando las pipas, pero no fue suficiente, y eso que la cabecera no es tan grande”.

Lo que tiene a las familias seybanas enojadas, dijeron, es que la Presidencia está aferrada en la organización de la feria anual cuando debería resolver el problema de desabasto en Seyba.

Méndez Valle dijo que ahora que Seyba es Municipio la cosa está más jodida, “antes, cuando dependíamos de Champotón, los problemas se resolvían a la brevedad, ahora que tenemos alcaldesa, ya llevamos ochos días sin agua”.

Sectores retirados del centro de la cabecera siguen reportando desabasto, así como baja presión.

Que sí hay “en varios sectores”

Sin detallar qué colonias, la alcaldesa Cinthya Velázquez aseguró que varios sectores ya tienen suministro de agua potable, pero reconoció que “hay otros” donde no ha sido restablecido el servicio.

Mediante videos difundidos en sus redes sociales, atribuyó el problema a fallas eléctricas y fugas en la línea principal. En uno exclamó: “El problema ha sido recurrente, créanme que es de mucha importancia para nosotros en el Ayuntamiento, porque no hemos dejado de hacer lo que nos corresponde como Municipio, como autoridad”.

En otro aparece junto a una toma de donde sale agua, y con semblante serio expresa: “Tuvimos una fuga muy grande, afortunadamente pudimos repararla y en muchos sectores ya tenemos agua, pero a las 6:30 de la mañana tuvimos otro apagón”.

¡Comparte esta nota!