Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudian indiferencia oficial ante demandas

Secretario y subsecretarios sólo llegaron a Tenabo para tomarse la foto

TENABO.— Israel Moo Moo, dirigente de Morena en Tenabo y jefe supremo maya, recriminó la indiferencia con que se conducen autoridades estatales ante las necesidades de la población.

Moo Moo

Lo anterior —agregó—, quedó demostrado el pasado 10 de mayo cuando arribó a la ciudad, a la Magna Vaquería Peninsular, el secretario de Gobierno Aníbal Ostoa, acompañado de los subsecretarios de Concertación Agraria y de la Zona Norte Fredy Uc Uc y Gaspar Nah Miis, entre otros funcionarios, sólo para tomarse fotos y no para atender las demandas de la ciudadanía.

Buscaban figurar en estos días de fiesta, pero sólo se ganaron el repudio ciudadano, porque el Municipio sigue siendo uno de los más desatendidos y donde la pobreza cada vez se acentúa, subrayó.

Aníbal Ostoa, Fredy Uc Uc y Gaspar Nah Miis se ganaron el desprecio ciudadano.

Las autoridades de inmediato publicaron en sus redes sociales este encuentro. “En las fotos sí aparecen, pero no cuando se trata de atender los problemas y las necesidades de la gente; sin embargo, el pueblo es sabio y castigará a quienes ignoren sus demandas”.

Estamos cansados de oportunistas, que sólo llegan al poder para beneficiarse y no dar soluciones a los campechanos, mencionó el dirigente.

Las autoridades estatales, lamentó, no se preocuparon en venir a ayudar a los vecinos de la calle 8, que durante meses sufrieron por el atraso en la obra de pavimentación. Ninguno intervino, pero aprovecharon la fiesta para darse baño de pueblo.

“Fredy Uc Uc, al igual que su exesposa María del Carmen Uc Canul, sólo ha dañado al pueblo y lo peor es que no tiene tantita pena y sigue mamando de la ubre presupuestal del Gobierno del Estado”.

Campeche —reconoció— tiene la peor Administración Estatal. El pueblo dio a los morenistas la oportunidad para gobernar, pero su incompetencia ha llevado al retroceso a la entidad, por ello los campechanos sufren por el aumento de la delincuencia, la escasez de empleos, la falta de medicamentos y los pésimos servicios públicos.

¡Comparte esta nota!