Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presiona líder sindical Acosta Nah para afiliarse a Morena

CHAMPOTÓN.— Agremiados del Sindicato de los Tres Poderes del Ayuntamiento acusaron a su líder Luis Enrique Acosta Nah de influir directamente en la afiliación al partido Morena, esto según él, para consolidar beneficios para la base trabajadora.

Acosta Nah.

Lo anterior se hizo mediante un grupo de Whats App, circuló un audio y una circular.

Los denunciantes que prefirieron guardarse en el anonimato para evitar represalias, expusieron: “Con cordialidad, pero con un mensaje velado, nos pidieron el apoyo para formar parte de una estructura política a cambio de afiliarse a Morena”.

La circular enviada a trabajadores de la Comuna.

La invitación fue para un evento de militantes y afiliación celebrado el domingo en conocido salón social, encabezado por el dirigente estatal de Morena, el chilango Erik Reyes.

En las oficinas de trabajo presentaron la circular para que la firmaran los agremiados.

En la circular que recibió TRIBUNA, la cual no tenía firma de alguna autoridad, se les invita a los trabajadores a apoyar a la administración actual para refrendar apoyo y compromisos, todo ello, se cita en el quinto párrafo, para regularizar los sueldos de muchos trabajadores.

Respecto al audio que presuntamente difundió Acosta Nah para pedir el apoyo a la base trabajadora, dijeron, “pedía apoyo para formar parte de una estructura, siempre, según él, con miras a consolidar beneficios salariales”.

Hasta el momento el líder sindical no se ha pronunciado al respecto, tampoco fue posible localizarlo.

¡Comparte esta nota!