Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan con cerrar carretera por apagones

Se compromete residente de CFE a enviar brigadas

CALAKMUL.— Por fallas en el suministro eléctrico ante la falta de mantenimiento en la región limítrofe, ciudadanos de diversas comunidades amenazaron ayer con cerrar la carretera federal Xpujil-Chetumal.
Con esa medida presionaron y llegaron directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y funcionarios del Gobierno del Estado.

Dialogaron y solucionaron provisionalmente el problema de poner en marcha las líneas de alimentación hacia la región limítrofe.

A las seis de la tarde pobladores de San Antonio Soda se congregaron en el crucero del ramal a dicha comunidad para manifestarse.

Alzaron la voz pobladores de la región limítrofe.

Pretendieron cerrar la vialidad federal 186 que va desde Xpujil hacia Quintana Roo y la carretera estatal que va de Tomás Aznar Barbachano hasta El Cibalito, que es la región limítrofe.

Son constantes las fallas en las líneas de transmisión eléctrica que alimentan a más de 33 localidades.
Los manifestantes expresaron que esta situación se vive casi a diario, afectando a sus electrodomésticos y sufriendo la incomodidad de dormir sin energía eléctrica.

El funcionario residente de la CFE en Xpujil, César Barrera, se comprometió a que en un tiempo máximo de 20 días llegarán brigadas para hacer recorridos en las líneas eléctricas.

El subsecretario de la zona sur del Gobierno del Estado, Aureliano Quirarte Rodríguez, refirió que cada quien realice su trabajo y se evitarán problemas.

La manifestación concluyó a las 8:40 de la noche.

A las 8:40 de la noche terminó la protesta. Los lugareños dijeron que están conscientes de la afectación a terceros, sin embargo, es la única medida para llamar la atención de las autoridades.

¡Comparte esta nota!