Tribuna Campeche

Diario Independiente

Faltan más patrullas para Hecelchakán

Sólo seis funcionan

De ocho patrullas asignadas al Municipio de Hecelchakán sólo seis están en funcionamiento, insuficientes para brindar rondines en la ciudad y las comunidades, manifestaron habitantes, al pedir a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, aumentar el parque vehicular.

Román Cahum Puc, Antonio Tach Ek y Gonzalo Chi Canul lamentaron que no se cuente con las suficientes unidades para las labores de vigilancia, mientras que la incidencia delictiva va en aumento.

Restringidas las labores de vigilancia por falta de vehículos.

A casi dos años del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, la secretaria Marcela Muñoz Martínez se mantiene al margen de las problemáticas que registran los Municipios, sostuvieron.

Aseguraron que dos patrullas permanecen en el corralón, e incluso para hacer rondines se usa la camioneta de Mujer Valiente, cuando solamente debe estar destinada a atender reportes de maltrato contra mujeres.

Aquí no llegaron las dichosas camionetas blancas que pusieron en el malecón. Si a los policías no les han dado uniformes nuevos, menos una patrulla, dijo Gonzalo Chi.
De las seis patrullas, una es enviada a la Junta Municipal de Pomuch.

¡Comparte esta nota!