Tribuna Campeche

Diario Independiente

En crisis el sector salud por abandono de Layda

Familias, engañadas

TENABO.— Abandonados y engañados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se sienten los tenabeños, porque no ha mejorado la atención en el Centro de Salud con servicios ampliados, se quejó el líder morenista Israel Moo Moo.


El descontento crece porque el nosocomio empeora, al grado de carecer de medicamentos del cuadro básico como paracetamol, diclofenaco y metamizol. Incluso hace unos días no había lo necesario para extraer muelas, como anestesia y equipos de protección tanto para el personal como los pacientes.
Con el Gobierno de Sansores vivimos una de las peores crisis en materia de salud por la escasez de fármacos, a pesar de que somos un Municipio pequeño y cercano a la capital, dijo Moo.


Las más afectadas son familias de escasos recursos, que no pueden acudir a un médico particular o comprar medicamentos en farmacias particulares.


El tema de salud debe ser de vital importancia, pero la gobernadora no tiene ninguna estrategia para solucionar el problema. Es lamentable que personal médico y de enfermería no tenga lo indispensable para trabajar, expresó.
Con el Gobierno de Layda vamos de mal en peor, dijo el líder, al señalar que los pobladores esperan la llegada de la mandataria para protestar por las carencias.

Ninguna mejoría a casi 4 años de la visita de López Obrador

Faltan camas y fármacos para males graves

HECELCHAKÁN.— A casi cuatro años de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital IMSS Bienestar de esta ciudad, no ha habido ninguna mejoría en equipo y atención, aseguraron los usuarios María Norma Ac Mukul y Viviana Nah Puc, al recordar que aquel día “maquillaron las cosas” para aparentar que todo está bien.


El nosocomio sigue con desabasto de medicamentos y de material en laboratorio, al grado de que los pacientes tienen que llevar sus propios tubos para análisis clínicos.


Mariano Poot Dzib añadió que no hay fármacos para enfermedades graves, sólo paracetamol o metformina. El servicio empeoraría al aumentar el número de pacientes tras la desaparición del Insabi.
En ocasiones no hay camas para los enfermos, porque a este hospital también llegan pacientes de Calkiní y Tenabo.
Trascendió entre el personal que cuando se busca alguna certificación rentan camas para las fotos.

¡Comparte esta nota!