Olvida edil innumerables compromisos, denuncia el líder Pech Keb
ESCÁRCEGA.— El dirigente municipal de indígenas, Manuel Jesús Pech Keb, exigió apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román y del alcalde Silvestre Lemus Orozco –ambos morenistas–, para que el sector salga de la alta marginación.
Acusó que Lemus Orozco olvidó los innumerables compromisos que hizo con este sector, “se acercaba a nosotros porque requería el voto, pero, una vez que ganó, no nos recuerda”.
Los indígenas viven preocupados en el día a día, en solucionar sus necesidades inmediatas. Se suma la marginación, por lo que carecen de servicios.
“Cada vez son mayores las necesidades y demandas. La gobernadora y el alcalde deben abatir la pobreza en comunidades, para mejorar el nivel de vida de los indígenas”, sostuvo.
El dirigente manifestó que mientras los partidos políticos se pelean por gastarse millonarios recursos en las campañas, el sector indígena se encuentra olvidado.
Es indignante que los candidatos sólo recurren a los indígenas cuando están en busca de votos, ya que al asumir cargos, no regresan a las comunidades.
En la medida en que apoyen a los ejidos se logrará el progreso. Todos los sectores exigen atención y solucionar problemas.
Más noticias
En nosocomio de Dzitbalché no hay fármacos ni especialistas
Reprueban terminar acciones antiCovid
Layda Sansores no manda médicos ni enfermeros a las comunidades