Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marginan Sansores y Lemus a los indígenas

Olvida edil innumerables compromisos, denuncia el líder Pech Keb

ESCÁRCEGA.— El dirigente municipal de indígenas, Manuel Jesús Pech Keb, exigió apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román y del alcalde Silvestre Lemus Orozco –ambos morenistas–, para que el sector salga de la alta marginación.


Acusó que Lemus Orozco olvidó los innumerables compromisos que hizo con este sector, “se acercaba a nosotros porque requería el voto, pero, una vez que ganó, no nos recuerda”.
Los indígenas viven preocupados en el día a día, en solucionar sus necesidades inmediatas. Se suma la marginación, por lo que carecen de servicios.

En los hogares incrementan necesidades


“Cada vez son mayores las necesidades y demandas. La gobernadora y el alcalde deben abatir la pobreza en comunidades, para mejorar el nivel de vida de los indígenas”, sostuvo.
El dirigente manifestó que mientras los partidos políticos se pelean por gastarse millonarios recursos en las campañas, el sector indígena se encuentra olvidado.


Es indignante que los candidatos sólo recurren a los indígenas cuando están en busca de votos, ya que al asumir cargos, no regresan a las comunidades.
En la medida en que apoyen a los ejidos se logrará el progreso. Todos los sectores exigen atención y solucionar problemas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!