Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aunado al rezago de viviendas en la ciudad, es necesario generar empleos para mejorar el estilo de vida.

Urge aumentar fraccionamientos en Escárcega; la renta está cara

Que Layda Sansores y Silvestre Lemus apoyen a familias

En el Municipio de Escárcega hay limitaciones de vivienda, por lo que urge que la gobernadora Layda Sansores San Román y el alcalde Silvestre Lemus Orozco impulsen la construcción de fraccionamientos.

Aunque hay casas y cuarterías en las colonias, es cara la renta. Dueños aprovechan la llegada de personas de otros Estados, por el proyecto del Tren Maya.

Juan Ignacio Dorantes, Adrián Fernando Ríos y Alberto Manuel Castillo, vecinos de la colonia Morelos, señalaron que muchas familias rentan cuartos a precios altos, pese a que no cuentan con todos los servicios.

“No hay mucho que escoger, los precios están por las nubes, y nos tenemos que adaptar a nuestros salarios, porque tampoco podemos dejar que el sueldo se termine sólo en rentas.

“En reiteradas ocasiones, los ciudadanos hemos exigido a las autoridades municipales buscar mecanismos que permitan a los empleados a aspirar a una vivienda, pero hasta el momento no hay indicios de que construyan un fraccionamiento al que todos tengan acceso”, expusieron.

Asimismo, comentaron que si los gobiernos apoyaran a familias, el dinero que destinan para la renta lo invertirían en sus propiedades.

¡Comparte esta nota!