Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge la intervención de gobiernos en los ejidos.

Urge la intervención de gobiernos en los ejidos.

Demandan brigadas médicas

Muchas personas mueren, porque no reciben el tratamiento adecuado en casas de Salud

ESCÁRCEGA.— En los ejidos lo que más se requiere son brigadas médicas, porque personal de casas de Salud carece de conocimientos para tratar diversas enfermedades.
El exagente municipal del ejido Nuevo Campeche, Vicente Jiménez Cruz, aseveró que una Casa de Salud sin médico, no es nada.


El encargado atiende problemas menores, y muchas veces, lo que se necesita es gente preparada, ya que puede marcar la diferencia para salvar la vida.
En los ejidos se dificulta el traslado a los centros hospitalarios y la mayoría de los habitantes no cuenta con recursos para subsanar los gastos.


Jiménez Cruz exigió la intervención del Gobierno, para que las familias de escasos recursos tengan servicio médico digno. Hay muchas enfermedades que se tienen que prevenir y otras que requieren atención inmediata.


“En las comunidades muchas personas fallecen, porque no reciben el tratamiento adecuado, no lo tienen porque carecen de recursos o sencillamente por ignorancia, eso propicia que en ocasiones recurran a curanderos sin que conozcan realmente lo que padecen.


“Las brigadas médicas es una de las banderas de los partidos políticos cuando están en busca del voto, pero, luego, en el poder se olvidan, e incluso, recortan el presupuesto en salud, sin importar el daño que ocasionan a la población.


“Es más, hay que decir, que, si para una familia en la zona urbana se le complica obtener beneficios médicos, es preocupante lo que pasa en las comunidades, más si se encuentran alejadas de la cabecera municipal. Por eso urge que actúen los gobiernos y la Secretaría de Salud”, aseveró.

¡Comparte esta nota!