Tribuna Campeche

Diario Independiente

En enero pasado iniciaron los trabajos.

En enero pasado iniciaron los trabajos.

Layda deja puente inconcluso entre Miguel Alemán y Luna

Por lluvias fuertes desaparecerá el paso alterno: Chan Ucán

CANDELARIA.— Aunque se le advirtió que no dejara pasar mucho tiempo por la temporada de lluvia, el Gobierno de Layda Sansores San Román dejó inconclusa la obra del puente que colapsó entre Miguel Alemán y Luna.


“En enero pasado iniciaron los trabajos que dejan abandonados por periodos. El problema es que con las primeras lluvias el paso alterno construido para el paso de vehículos se va a pique y dejará incomunicada esta vía”.


Así lo denunció Guillermo Chan Ucán, vecino de la comunidad Don Samuel, quien diariamente utiliza esta carretera para viajar a su centro de trabajo en Candelaria.
De presentarse lluvias fuertes, el paso alterno desaparecerá. Dejará incomunicados a cientos de habitantes.
El puente colapsó el cuatro de septiembre de 2022 y no hicieron por arrancar los trabajos lo más pronto posible para edificar el nuevo puente.


Los encargados de la obra trabajan una semana y la dejan abandonada hasta por un mes, así se la han llevado en lugar de realizar un trabajo serio y comprometido.
Para la construcción del puente rellenaron el paso del agua en lo que es la vía alterna, por lo que con las primeras lluvias, el camino quedó cubierto y por varias horas no hubo paso de vehículos hasta que el nivel del agua descendió.


“Si vuelve a llover o peor aún que se forme algún ciclón, quedaremos incomunicados por la negligencia del Gobierno del Estado, que ha demostrado que le interesa poco el bienestar de los habitantes de la zona rural”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!