Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defraudó Sansores a los escarceguenses

Pagan ciudadanos las consecuencias de la inseguridad: Cisneros

ESCÁRCEGA.— El deterioro de la paz también se refleja en el Municipio porque cada día hay más problemas de inseguridad ante la falta de elementos policiacos y de patrullas, y lo peor es porque el Ayuntamiento que encabeza Silvestre Lemus Orozco, es cómplice de delincuentes, ya que su gobierno apoya a vándalos quienes trabajaron con él durante su campaña.


Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que ante la falta de estrategias de la administración estatal, los ciudadanos son quienes pagan las consecuencias, pues al menos en esta ciudad, los robos a casas habitación, paso de droga y indocumentados, son delitos que afectan a muchas familias diariamente.


Es evidente la ineficiencia tanto en la Fiscalía General de Justicia del Estado, como en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues lo que menos dan es resultado.


En el Municipio aún se está a la espera de esclarecimiento de ejecuciones, entre ellas la de un oficial de la Policía Municipal, y ni que decir de la detención de los responsables de atracos a casas habitación.
Hay muchos puntos negativos en el trabajo de las corporaciones policiacas que desafortunadamente se refleja en ineficiencia.


Podríamos entender que los policías hacen lo que pueden, sin embargo es evidente que no tienen lo necesario para cumplir con sus responsabilidades, se necesitan más elementos, patrullas y dotación de combustible para los rondines.


Y es que las cosas son lamentables, dado que por un lado la secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz ha dicho que corresponde a las Comunas contratar elementos.


Sin embargo, Lemus Orozco se muestra apático e irresponsable para ello, y son los escarceguenses quienes sufren por el surgimiento de grupos delictivos que mantienen asoladas las colonias, principalmente las apartadas del centro de la ciudad, señaló.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!