Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin freno, campaña adelantada de Morena

CHAMPOTÓN.— Sin importar si es campaña adelantada, una brigada de foráneos portando chalecos color guinda emprendió la repartición de gacetas informativas para promover el supuesto liderazgo político del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.


Dicha brigada fue visible en varios puntos concurridos de la cabecera, entre ellos la zona comercial de la avenida Colosio, y parte de la ampliación rumbo al deportivo “Ulises Sansores”.
Un ciudadano que recibió este material impreso, dijo que el fuereño amablemente daba los buenos días, al tiempo en que les lanzaba la expresión: “será tu próximo presidente de la República”.


El partido Morena en Champotón ha optado por deslindarse de estas campañas anticipadas, mientras que los dirigentes de oposición como el PRI, PAN, PRD y MOCI, no han emitido una sola palabra, ni siquiera como partido.


Sí en cambio, desde la perspectiva ciudadana estos actos de campaña adelantada siguen causando opiniones diversas. Afines a la 4T como María Peralta comentó que no hay delito que perseguir, que es un derecho legítimo.


En contrate, Marisol Cruz Aguilar lamentó que el partido en el poder siga derrochando dinero para promover sus perfiles, mientras que existen prioridades más importantes. “No son tiempos electorales, pero a los de Morena poco les importa respetar la ley”, concluyó.

¡Comparte esta nota!