Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunciaron caminos estatales en pésimo estado, constantes fallas eléctricas y desabastos de agua y medicinas.

Comisarios ponen ultimátum a Layda

CALAKMUL: SIN OBRAS, NI PETICIONES ATENDIDAS

Por hartazgo del abandono de la gobernadora Layda Sansores San Román, comisarios del Municipio le pusieron un ultimátum: si el 31 de mayo no se reúne con ellos, el primero de junio cerrarán carreteras y no se moverán hasta que atienda peticiones.


Setenta comisarios protestaron en calles de Xpujil y después llegaron a la reunión en la cancha deportiva “Domo del Jaguar”, donde recriminaron la falta de apoyo de la mandataria morenista.


Ante el alcalde Luis Alvarado Moo y el subsecretario José Urióstegui, dijeron que están cansados de los engaños de los funcionarios que no les resuelven sus solicitudes para atender necesidades.


“Los caminos estatales están en pésimo estado, las constantes fallas eléctricas tardan hasta cinco días para que sean reparadas y carecemos de agua potable.


“Ninguna obra ha construido el Gobierno Estatal. El mal estado de caminos ocasiona accidentes, daña a las unidades y ciudadanos han perdido la vida, porque la ambulancia no llega a tiempo.


“Si falla la energía eléctrica, falla el bombeo y es doble castigo. Otro problema es el desabasto de medicamentos en casas de Salud y en el IMSS-Bienestar”, expusieron categóricos.


Otra demanda fue la entrega de fertilizantes. Las toneladas embodegadas en el recinto ferial han sido ofrecidas a otros comisarios, pero deben pagar el 50 %.


Del documento que elaboraron entregaron una copia al representante del Gobierno del Estado, al alcalde y a la diputada Maricela Flores Moo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!