Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirman que fertilizante no será gratuito para todos

Los pequeños productores deberán pagar 2 mil 550 pesos

BACABCHÉN, Dzitbalché.— Alrededor de 300 ejidatarios, productores de maíz en menor escala, no recibirán fertilizante gratuito para la siembra del ciclo primavera-verano, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y cada uno tendrá que desembolsar alrededor de dos mil 550 pesos por seis bolsas del insumo.


En reunión en la casa ejidal, el comisario Gustavo Chan explicó que no pagarán quienes estén inscritos en el Programa Producción para el Bienestar, pero los demás, los espequeros, deberán comprar el producto.
“No queda de otra que pagarlo, pero enoja que el Presidente no cumpla su palabra. Pedimos que la gobernadora Layda Sansores San Román explique por qué a nosotros nos están cobrando cuando se dijo que sería gratuito”, expusieron.


UNA SEMANA SIN AGUA
A una semana de la falla en la bomba del pozo 3, autoridades aún no realizan las reparaciones necesarias, por lo que cientos de hogares de la comunidad de Bacabchén continúan sin agua potable, denunciaron Martín Aké Chi, Jorge Poot y Juan Aké Maas.

¡Comparte esta nota!