Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Layda acate resolutivo

Violencia de género no debe existir

CHAMPOTÓN.— Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román acate el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dictaminó que incurrió a violencia política de género.

Itzel García del PRI.

La secretaria general del PRI en Champotón, María Itzel García Ancona dijo que la mandataria estatal tiene la obligación de acatar la ley, “es una orden judicial que se debe cumplir”.

“La violencia de género no se puede ni debe normalizarse, mucho menos politizar, nos solidarizamos con las diputadas federales agraviadas, y dejo en claro que no se trata de colores, la violencia de género no debe existir”.

La igual presidenta del Movimiento Juvenil Mexicano en Campeche, lamentó las actitudes misóginas de colaboradores de la mandataria, incluyendo la del dirigente del partido Morena en Campeche, el chilango Erick Reyes.

Rodrigo Ávalos del PRD.

Por su parte, Rodrigo Ávalos, dirigente de la Diversidad Sexual en el PRD de Champotón, comentó que Layda Sansores debería promover el respeto y la igualdad de género, sobre todo por ser mujer.

Respecto al atuendo que utilizó en su reality show “Martes del Jaguar”, dijo debería actuar con respeto para ser respetada, al tiempo que le recomendaron acatar la ley. “Desde el PRD le decimos a la mandataria que la Ley sí es la Ley”, concluyó.

Debe ser removida del cargo

DZITBALCHÉ.— Layda Sansores San Román está fomentando el machismo con su actuar, a esta persona no se le puede llamar gobernadora por tener rivales con medio mundo, principalmente con mujeres de nuestro Estado, a quienes ha discriminado y violentando sus derechos cuando su deber es velar por el bienestar de todas.

Debe ser sancionada incluso puede ser removida del cargo ya que actúa con dolo en contra de sus rivales políticos, mencionaron las lideresas Paty Canul Cahuich y Lorena Cauich Mis.

Su deber como gobernadora es velar por el bienestar de las mujeres.

Las féminas añadieron que con su actuar la mandataria estatal de la 4T fomenta el machismo, ya que es ejemplo del maltrato a la mujer, en donde la misma Layda ha perdido su valor como tal.

Tal vez le está afectando el poder, o en su caso, las tantas cirugías en las que se ha sometido le ha dañado el cerebro.

Para finalizar, las líderes mencionaron que urge que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impida a la gobernadora participar en cualquier contienda electoral, ya que es un peligro para sus rivales políticos más cuando se trata de una mujer, y que al estar desquiciada, puede tener el valor de desaparecer a su peor rival político.

Decepciona Sansores al atacar a mujeres

TENABO.— Cientos de campechanas están decepcionadas por haber elegido a Layda Sansores San Román como gobernadora, y si incurrió en el delito de violencia de género que sea castigada, porque una mujer no puede violentar a otra mujer, que esto quede claro al momento de dictaminar por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es triste ver que una mujer vea como enemigas a otras mujeres, ¿y lo peor que maneja doble discurso; en uno pregona que a las mujeres hay que respetarlas, pero ella a sus rivales políticas las ofende, humilla y difama, de acuerdo al dictamen que emitió el Tribunal Electoral.

Y lo peor que se burlan de otras mujeres, cuando debe respetar para que sea respetada, pero ella no lo hace, y digo que entre mujeres debemos cuidarnos, protegernos y respetarnos, se espera el apoyo de nuestras autoridades, pero es lamentable escuchar en un programa nada barato como juzgan, ofenden, critican y señalan a las mujeres, y lo más lamentable por otra mujer que es nuestra gobernadora.

Garcia Muñoz

Garcia Muñoz recalcó que muchas personas están decepcionadas de haber depositado su confianza en alguien que lo que menos le interesa es el bienestar, la integridad y la paz social, sólo espero que nuestra gobernadora, así como siempre ha pedido respeto, también respete a las personas que no piensan igual que ella o su grupo político.

Y si el dictamen que emitió señala a la gobernadora Layda Sansores que incurrió en violencia política de género, y si se niega la mandataria a acatar el fallo, debe ser sancionada porque es un resolutivo judicial, denunció Alma Rubí García Muñoz, dirigente Municipal del PRI en Tenabo.

Le deseo que trabaje por el bien del Estado, pues tiene que administrar, cuidar y proteger los bienes de la entidad y los derechos de los ciudadanos, hay muchas cosas que hacer y creo que en este gobierno no se han dado cuenta de eso.

La líder priísta dijo que es de sabios reconocer los errores y se espera que la autoridad acate lo que le piden, y sobre todo respete a la mujer, nos hemos dado cuenta que sólo respetan lo que les conviene, y ojalá las mujeres no se dejen llevar y se fijen en quien depositar su confianza en las próximas elecciones, quien señale y juzgue que compruebe, y si no, que asuma su responsabilidad.

Para terminar, resaltó que si no lo acata y demuestra que las leyes se las pasa por dónde quiera y que las mujeres no le importamos, solo importa ella y su egocentrismo entonces que podemos esperar y más lamentable que hayan mujeres que le aplaudan estos señalamientos.

¡Comparte esta nota!