Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despido de empleado en Catastro confirma corrupción: gestor Reyes

Lo permite Lemus Orozco; que indague Congreso del Estado

ESCÁRCEGA.— El despido de un empleado grabado en presunto acto de corrupción pone al descubierto irregularidades en Catastro.

Felipe Reyes Blanco, gestor de la colonia Fátima, lamentó que el alcalde Silvestre Lemus Orozco solapa a malos funcionarios, quienes se dedican a estafar a ciudadanos.

Hace unos días, una señora llegó al área de Catastro para solicitar que le redujeran el valor catastral de un predio y le extendieran un oficio; por ese movimiento, le cobraron 500 pesos, y le dieron un recibo.

Sin embargo, el empleado de nombre Edgar fue grabado, y se utilizó como pretexto para su despido, expuso Reyes Blanco.

Es práctica común en Catastro, incluso, es permitido por el presidente municipal. Lo peor, es que manipulan a su antojo las cuestiones catastrales de los predios, y nadie pone un alto a ese tipo de irregularidades.

Indicó que otra irregularidad que cometen los empleados es cambiar el número de cuentas registradas en su padrón como una forma de hacer prescribir los terrenos para el cambio de propietarios, eso, es una forma de despojar de las propiedades a sus dueños.

Es necesario que el Congreso del Estado y los regidores investiguen las anomalías. Y que el Ayuntamiento también haga algo al respecto, pues, en el caso del empleado despedido, es claro que expidieron documento oficial, lo que quiere decir, que están en contubernio para cometer fraudes.

Para concluir, dijo que desafortunadamente los actos de corrupción continuarán hasta el último día del Gobierno de Lemus Orozco, él se irá enriquecido, pues, además, la impunidad que le da la gobernadora Layda Sansores San Román le hace cometer todo tipo de fechorías a los escarceguenses.

¡Comparte esta nota!