Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empresas destruyen calles por Tren Maya, pero no las reparan

Más de 80 familias afectadas

DZITBALCHÉ.— Intransitables permanecen las calles de los barrios San Pedro y Exestación de esta ciudad, tras ser destruidas por las empresas contratadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la construcción de los pasos del Tren Maya.

Destruyeron las vialidades y ahora no las quieren reparar, en perjuicio de más de 80 familias, manifestaron vecinos de la calle 25 por 14, entre ellos Valentín Caamal, Andrea Pech Dzib y Petra Allende, quienes aseguraron que en un mes aproximadamente las empresas concluirán el Tren Maya y dejarán las calles en pésimas condiciones.

Vialidades intransitables en los barrios San Pedro y Exestación.

El edil morenista, Roberto Herrera Mas, presume ocho proyectos de Fonatur para el Municipio, pero no contempló la pavimentación de la calle 14 de la Exestación.

Si el edil saliera a recorrer las arterias de su Municipio se daría cuanta de las principales necesidades, sin embargo, se ha enfocado en su proyecto de museo y mercado artesanal, que no son prioridad para el pueblo, lamentaron.

Asimismo, en la zona prevalecen zanjas desde hace más de cuatro meses.

Vecinos lamentaron la desatención del Ayuntamiento morenista.

Valentín Caamal y Andrea Pech Dzib recordaron que el edil prometió en campaña realizar pozos de absorción, pero no ha iniciado la obra, en cambio en los últimos días se ha dedicado a enfrentar a la población que le dio la oportunidad de gobernar, pensando que haría las cosas correctas por su alto nivel de estudios académicos.

Al iniciar la temporada de lluvias, dijeron que temen quedar incomunicados por la destrucción vial que ocasionaron los volquetes del Tren Maya. Más de 80 familias son afectadas, pero ni Fonatur, ni el Ayuntamiento morenista, han hecho algo para solucionar esta problemática, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!