Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprueban terminar acciones antiCovid

Irresponsable la Secretaría de Salud

TENABO.— Como una irresponsabilidad de la Secretaría de Salud consideraron tenabeños el acuerdo con el que la dependencia declara terminadas las acciones de mitigación contra el Covid-19, porque —señalaron— aún hay riesgos de contagios y muerte.


Carlos Uc Euán, José Filiberto Ku Chi, Juan Bautista Koyoc Matú, Zazil Canché Monroy y Norma Leticia Haas Chan, manifestaron que “la enfermedad sigue y las personas que quedaron con secuelas pueden caer de nuevo”.


Reprobamos que cancelen los protocolos de salud, deben permanecer, no sólo para prevenir Covid, también otros padecimientos. Pero independiente de lo que diga la Secretaría, los ciudadanos tenemos que cuidarnos para evitar enfermarnos, expresaron.


La decisión del sector salud es irresponsable, subrayaron, y las acciones de prevención contra Covid deben continuar, aunque sean en menor medida, porque los riesgos de contagios persisten.
Recordaron las muertes causadas por el virus y en ese sentido destacaron la necesidad de no bajar la guardia, para evitar un rebrote de la enfermedad.


Estamos en desacuerdo en que la Secretaría de Salud elimine por completo las medidas antiCovid; ahora depende de uno mismo continuarlas si no se quiere sufrir nuevamente, coincidieron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!