Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan ejidatarios de robo a la Administración de Herrera

Campesinos aprobaron revocar al Ayuntamiento el permiso para extraer sascab

BACABCHÉN, Dzitbalché.— Ejidatarios acusaron al Ayuntamiento de Dzitbalché que preside el edil, Roberto Herrera Mas, de abuso de confianza y robo de sascab tras no respetar el acuerdo que le permitía la extracción del material.


En asamblea de ayer expusieron que el 16 de mayo autorizaron a la Comuna extraer material en el banco de la comunidad, pero sólo para construir caminos sacacosecha dentro del núcleo ejidal.
Sin embargo, volquete con placas de circulación CR-8683-A al servicio del Ayuntamiento fue detectado sacando material del poblado para llevarlo al exbasurero que se encuentra en la carretera Dzitbalché-Santa Cruz.
De inmediato, la directiva pidió al personal del banco suspender trabajos hasta que el tema sea analizado en asamblea, dijo el comisario ejidal Gustavo Chan e integrantes del Consejo de Vigilancia. Y se acordó suspenderle el permiso.
La Administración no respetó el acuerdo, abundaron. Presentó solicitud el 3 de mayo y tuvo respuesta positiva el 16, exclusivamente para la construcción de caminos dentro del núcleo ejidal.
Enojados, ejidatarios dijeron que esta acción se considera un robo e informaron que el volquete había dado al menos cinco viajes al punto fuera del ejido.

¡Comparte esta nota!