Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encierran a docentes por incumplimiento de Pozos

Solicitan papás mejorar escuela de Chunchintok

CHUNCHINTOK, Hopelchén.— Enojados por el incumplimiento de Raúl Aarón Pozos Lanz, titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en mejorar las instalaciones de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, padres de familia encerraron ayer en un salón al supervisor Martín Tzel Cámara y al director interino Luis Armando Chan Tec.


Manifestaron que fueron plantados por Guadalupe Torres Cuc, subdirectora de Educación Primaria, a quien esperaban desde las ocho de la mañana no sólo para que presentara al nuevo intendente, también para que tomara nota de las condiciones y necesidades del plantel, para su posterior mejoramiento.
El pasado viernes en la primera protesta de los padres, la funcionaria prometió que ayer presentaría al nuevo intendente, pero en su lugar lo hizo el supervisor.
La Seduc —recordaron— se había tardado en enviar al personal de intendencia. Desde que inició el ciclo escolar en agosto los papás habían pagado a dos personas para el aseo de las instalaciones.
Pasadas las ocho y al no llegar Torres Cuc, retuvieron a Tzel Cámara en un salón por “el tiempo necesario, hasta que se presente la funcionaria de la Seduc”.
El supervisor de la zona 020 de educación primaria intentó comunicarse vía telefónica con Torres Cuc, pero nunca le contestó, tampoco a las madres.
Las clases transcurrieron con normalidad, hasta que a las 13:30 horas las mamás retuvieron también al director interino, Luis Armando Chan Tec. Demás maestros se retiraron, luego de su horario de clases.
Pasadas las seis de la tarde, el supervisor y el director fueron liberados, sin que ningún funcionario de la Seduc se acercara. Los papás anunciaron que hoy continuarían con sus movilizaciones, hasta tener respuesta de las Secretaría a sus demandas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!