Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancela Layda apoyos y ahora no da la cara

Caen 20 por ciento ingresos de los comerciantes del mercado

HECELCHAKÁN.— A casi dos años de que la morenista Layda Elena Sansores San Román preside el Gobierno del Estado, no ha dado la cara a los comerciantes del mercado municipal de esta ciudad, que enfrentan una de sus peores crisis ante el desplome de sus ventas a causa de la difícil situación económica que prevalece en el Municipio y la entidad.
Tras manifestar lo anterior, las vendedoras de ropa y accesorios Rocío Hau Che, Adriana Ek Chio y Arantza Puc Tuz reprocharon que “Layda sólo llegó al poder para cancelar apoyos y proyectos en beneficio de los emprendedores, que aunque no era mucho dinero, ayudaba a invertir en mercancía”.
La gobernadora no da la cara, no se ha acercado para ver si necesitamos algo, o proponer algún préstamo como había en los gobiernos anteriores para las mujeres, manifestaron.
Sus ventas cayeron 20 por ciento en las últimas semanas, debido a la precaria economía en el Estado, porque —dijeron— muchas personas siguen desempleadas y no tienen suficiente dinero, apenas para comprar la comida diaria.
Como comerciantes al día perciben 200 pesos y en ocasiones ni un peso. Sin embargo, tienen que cumplir con la cuota diaria por uso del centro de abasto
Antes cada mes traían productos nuevos y ahora hasta cada seis meses. “La mala política de la 4T está hundiendo al sector emprendedor, ojalá las autoridades estatales recapaciten y propongan programas para las personas que viven al día, como nosotras”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!