Tribuna Campeche

Diario Independiente

Funcionario morenista usa cargo para promover sus aspiraciones

Municipio está al borde del colapso económico por culpa de Gaspar Nah Miss

HECELCHAKÁN.— El morenista Gaspar Nah Miss aprovecha su cargo de subsecretario en la Zona Norte y su amistad con Aníbal Ostoa Ortega y Ramón Gabriel Ochoa Peña, secretarios de Gobierno y de Desarrollo Agropecuario, respectivamente, para promoverse en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal, repudiaron ciudadanos encabezados por Laura Chío Naal, Edgar Ceh Chuc y Guadalupe Ku Collí.
La pugna al interior de Morena por las candidaturas ha comenzado no sólo a nivel nacional, también en el plano municipal y aquí vemos a Nah Miss en abierta campaña, a pesar de que tiene responsabilidades al frente de la Subsecretaría, manifestaron María Sánchez Homá y Roberto Hau Beh.
Nah Miss inició anticipadamente su proselitismo usando todos los medios a su alcance, como la amistad con Aníbal Ostoa, para desplazar al excandidato a diputado Esteban Yam, quien también aspira a la Alcaldía, mencionaron.
Desde hace dos meses el funcionario anda dadivoso, otorgando balones a futbolistas y apoyos a escuelas, señalaron.
Sin embargo, como síndico jurídico del Ayuntamiento no hizo bien su trabajo, ya que no estuvo al tanto de los juicios de laudos y por no defender al Ayuntamiento se perdieron muchos casos que ahora tienen al borde del colapso económico al Municipio, denunciaron los pobladores.
Se volvió ególatra y aspira a dirigir al Municipio cuando ni como contralor, ni regidor, trabajó bien. Como subsecretario no ha ayudado en solucionar los problemas, además tiene mala relación con el presidente José Dolores Brito Pech, pues presume tener más poder.
El campesinado espera que así como regala cosas a las escuelas, gestione la pronta entrega de fertilizantes, demandaron.

¡Comparte esta nota!