Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan por pago incompleto

Analizarán situación en próxima asamblea

CALAKMUL.— Beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, protestaron contra el personal de la Secretaría de Bienestar porque no les entregó completo el recurso de 35 mil pesos que le correspondía a cada uno de los 69 ejidatarios de Xcupil.
Además del dinero incompleto, los inconformes dieron a conocer que la entrega del recurso se atrasó, ya que después de estar formados por más de 30 minutos para ingresar al banco donde realizarán el cambio de sus cheques, se les notificó que el apoyo se reflejaría hasta dentro de 3 horas.
Respecto a la cantidad incompleta, los inconformes manifestaron su inquietud, pues a los ejidatarios de la comunidad de Valentín Gómez Farías se les entregó 35 mil pesos a cada uno, y a ellos solamente 30 mil pesos.
Esto generó molestias, refiriendo que alguien se quedó con los cinco mil pesos que no recibieron.
Indicaron que la situación que refirieron será analizada posteriormente en reunión, pues aunque sólo sean vagas sospechas de que alguien se esté quedando con la parte proporcional del apoyo, no deja de ser una importante cantidad.

¡Comparte esta nota!