Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandona Sansores a ejido El Porvenir

Urgen drenajes y reparación de carretera

CANDELARIA.— La gobernadora Layda Sansores San Román tiene abandonado al ejido El Porvenir, ante la falta de drenajes, rehabilitación de calles y reparación de la carretera hacia Miguel Hidalgo.
Así lo denunció el agente municipal Jorge Hidalgo Miss, y añadió que insistirá para que Sansores San Román atienda estas problemáticas que afectan a los habitantes.

Hidalgo Miss

“Todo el dinero del presupuesto estatal lo invierten en el proyecto del Tren Maya y en la campaña adelantada de Claudia Sheinbaum”, abundó.
Nuestra carretera se está destrozando. Tenía daños en el 20 por ciento, ahora presenta daños en el 75 por ciento. Es inconcebible que no atiendan nuestras necesidades bajo el argumento de que no hay recursos económicos.
“La gobernadora dice que todo el dinero lo aplican al proyecto del Tren Maya. Es desagradable no recibir el respaldo del Gobierno, lo peor es que nuestra gente nos reclama. Nosotros como autoridades hemos hecho las gestiones pero no hay respuesta del Gobierno Estatal”.
Carecemos de apoyo para la rehabilitación de la carretera y las calles. Ningún programa social que maneja el Gobierno nos respalda.
“Hace más de un año que Obras Públicas hizo un levantamiento sobre la construcción de drenajes e instalación de alcantarillas para prevenir inundaciones, pero no regresaron. Lo advertimos con tiempo antes que lleguen las lluvias”.
Les solicitamos una máquina para hacer relleno en terrenos y así evitar las anegaciones en patios, pero tampoco hay atención de la gobernadora Sansores.
“Nuestro camino se destruye, les solicité que al menos no otorguen el material y nosotros con los ejidatarios pondríamos la mano de obra, pero ni siquiera eso”.
Layda Sansores sólo piensa en ayudar a Claudia Sheinbaum, quiere subir más alto, mientras que a nosotros en nuestras comunidades seguimos en el abandono y sumidos en la pobreza extrema.
Está bien que piensen en quién será el sucesor de AMLO, pero también deben considerar lo que pasará con nuestras comunidades. Tenemos caminos en pésimas condiciones y no quieren bachear.
“Es triste esta situación. Ellos piensan en llegar a cargos más altos”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!