Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caída de 15 postes deja sin luz a Sihochac y varias colonias

Las rachas de viento derribaron árboles en avenida Concordia

CHAMPOTÓN.— En Sihochac y varias colonias en Champotón permanecen sin energía eléctrica tras las fuertes lluvias e intensas rachas de viento, que provocaron la caída de 15 postes, incluyendo cables de alta tensión reventados.
Lo anterior ocurrió en la carretera Champotón–Campeche, pasando el entronque del poblado Moquel, donde labora personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.
También hubo presencia de la Guardia Nacional (GN) quienes procedieron a abanderar la zona de peligro.
En Champotón, se ven afectadas las colonias Pozo Monte, Cocal, Miraflores, Moch Cohuó, Puente Viejo, Las Mercedes y San Patricio, entre otras.
En Sihochac llevan más de seis horas sin luz, mientras que en la zona del Valle de Yohaltún también hubo fallas en el suministro de energía.
Las oficinas de la CFE en Champotón fueron abarrotadas por vecinos afectados, a lo que el personal comentó que trabajan para restablecer el servicio en las próximas horas.
De acuerdo con Protección Civil, tras las fuertes lluvias del pasado miércoles, reportaron seis árboles caídos en la avenida Concordia, La Cruz y el ejido Paraíso.

Además de los postes, colapsó la estructura de un anuncio espectacular.

Sobre la calle 24 se quebró un poste de madera. En las inmediaciones del balneario Boca del Río, una pesada estructura de espectacular quedó dañada.
Hasta el corte de la edición, la CFE seguía trabajando por la zona de desastre. Mientras que en la cabecera no habían colocado en lugar seguro el espectacular.

¡Comparte esta nota!