Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incumple AMLO con fertilizante gratuito

Son beneficiados sólo 450 de casi 2 mil 500 productores de maíz

TENABO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador incumple al no entregar a todos los productores de maíz los 600 kilos de fertilizante gratuito. Lo peor es que los afectados deben viajar a Hecelchakán para adquirirlo, generando más gastos económicos por los fletes.
Así lo denunció el productor Luis Pacheco Chablé, de la Unidad Lachcoj. “López Obrador nos engañó con lo de dar fertilizante gratuito a todos los productores de maíz del Municipio”, abundó.
Condicionan el apoyo y muchos quedan fuera con el argumento de que no cumplieron con los requisitos.
“Son casi 2 mil 500 agricultores que cada año necesitan el fertilizante, y esta vez sólo beneficiaron a 450 productores. Sus nombres aparecen en el padrón, pero no les entregan el apoyo”.
Es importante investigar por qué le dan mal uso a este recurso, ya que el presidente López Obrador dijo que iba ser para todos.
“Son muchos los campesinos que trabajan y no son respaldados. Dónde está la palabra del Gobierno Federal, es lamentable que engañe a la gente del campo”.
Además el tipo de fertilizante no es el que manejamos, ojalá no nos entreguen algo que no sirva, porque sólo originará pérdidas.
“Desde hace más de tres años nos castigan y ahora que hay fertilizante gratuito, no lo dan a todos”, puntualizó Pacheco Chablé.

¡Comparte esta nota!