Tribuna Campeche

Diario Independiente

No paga Nardy sueldo de personal del rastro

Presidenta se declara insolvente y obliga a tablajeros a cubrir monto

POMUCH, Hecelchakán.— Ante la incompetencia de la presidenta Nardy Uitz Pech para dirigir la Junta Municipal de Pomuch, tablajeros tienen que pagar el sueldo de los trabajadores del rastro, cuando corresponde a las autoridades.
Tras manifestar lo anterior, carniceros encabezados por Jesús May Uc, Jorge Itzá Mena y Álvaro Mex Can señalaron que “las personas que sacrificamos cerdos tenemos que erogar esta semana 509 pesos, es decir entre todos cuatro mil pesos”. La Junta se declaró insolvente y sólo pagará mil pesos.
La presidenta se justifica al asegurar que no tiene dinero para el sueldo de sus empleados. Es una pena que no se sepa administrar y afecte a los carniceros, añadieron.
Asimismo, lamentaron las malas condiciones en que opera el centro de matanza y que la autoridad no gestione mejoras.
Independiente de los problemas económicos, la edil debe tener un plan alternativo para ayudar a su pueblo, pero al contrario le carga la mano con los pagos, reprocharon.
Todos los tablajeros están inconformes y amenazan con protestar. “Esta situación nunca había pasado, es inaceptable que tengamos que pagar por su ineficacia; la presidenta debería renunciar, aseguró que mejoraría las cosas pero todo ha sido lo contrario”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!