Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignora el Sector Salud acciones contra dengue

No hay fumigación, pese al incremento de casos en el Municipio

CHAMPOTÓN.— Pese al incremento de casos por dengue, el Sector Salud en Champotón sigue haciendo caso omiso a las acciones preventivas de fumigación, todo ello, para eliminar en la medida de las posibilidades la presencia del mosquito transmisor de enfermedades por vectores.
Esta realidad no es ajena a la cabecera, igual en localidades como Moquel, Ulumal y Paraíso, entre otras, donde el tema sigue siendo “letra muerta”, puesto que los niveles de gobierno siguen ignorando este rubro importante de salud.
De acuerdo con algunos ciudadanos como Berenice Pech Contreras y Matilde Gómez Aké, la situación se ha agravado tras las recientes precipitaciones pluviales, toda vez que los cuerpos de agua se multiplicaron en zonas con maleza.
Por su ubicación, cerca de zona urbana, de área de la aguadita de Cantemó representa uno de los principales focos rojos para la proliferación del mosquito. A la lista se suman baldíos, y cementerios. También los cacharros que de manera irresponsable se acumulan en los patios.
Antes de las lluvias había presencia del mosquito, ahora la situación se ha agravado porque ha incrementado el número de estos insectos, posibles portadores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
También alzaron la voz y exigieron al Ayuntamiento que preside Claudeth Sarricolea Castillejo, realice gestiones y aporte recursos para emprender acciones de fumigación y descacharrización masiva en zonas afectadas.

¡Comparte esta nota!