Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acarrean a morenistas a CdMx

Morenistas de los Municipios de Champotón, Candelaria, Calakmul y Tenabo, partieron rumbo a la Ciudad de México para participar en la celebración del quinto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

EN CHAMPOTÓN.— El punto de reunión fue a la altura del parador fotográfico de las megaletras de Champotón, ubicado en la zona costera del malecón, justo la altura del parque de las Américas mejor conocido como Moch Cohuó, de donde partieron tres autobuses.
Trascendió que salieron rumbo al zócalo capitalino un promedio de 90 militantes, en su mayoría de bajo rango, pertenecientes a las estructuras de los llamados servidores de la nación.
El financiamiento representa una “incógnita”, aunque es muy probable que haya salido de las aportaciones de los gobiernos estatal, municipal y de algunos funcionarios de alto nivel.

En Champotón partieron rumbo al zócalo capitalino un promedio a las 90 militantes, en su mayoría de bajo rango, pertenecientes a las estructuras de los llamados servidores de la nación.

EN CANDELARIA, al menos unos 40 morenistas viajaron ayer por la mañana a bordo de un autobús de turismo, para asistir a la marcha nacional para celebrar el quinto aniversario del triunfo de la cuarta transformación. La concentración se realizará en el zócalo de la Ciudad de México.
El autobús estuvo estacionado frente a las instalaciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la calle 17 entre 22 y 24 de la colonia Cuauhtémoc, y también acudió al parque de la colonia San Martín, en la calle 29 entre 4 y 6 de este sector de la ciudad para esperar abordar a los acarreados.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando salió el autobús.

Al menos unas 40 morenistas de Candelaria, viajaron ayer a la CdMx para asistir a la marcha nacional para celebrar el quinto aniversario del triunfo de la cuarta transformación.

EN CALAKMUL.— A las 6 de la mañana de ayer se dieron cita alrededor de 80 personas que abordaron dos autobuses con destino a la Ciudad de México.
Los autobuses estuvieron estacionados sobre la avenida Calakmul de Xpujil, a donde desde las 4 de la mañana llegaron los viajeros dispuestos a la convocatoria de su máximo líder, el Presidente de México.
Aunque no se dieron pormenores respecto a los gastos personales, otros ciudadanos que han sido invitados para asistir en pasadas marchas han referido que es difícil por la distancia y por la situación del viaje en la que sólo tienen unas horas para estar la capital, y con la misma retornar, lo que es muy cansado y agotador; sin embargo, muchos no le dan importancia, pues están apasionados por AMLO.

TENABO.— De nuevo fue evidente el acarreo de morenistas a la Ciudad de México. La concentración fue en el parque principal, donde se vio el amontonamiento de tenabeños para subir a los autobuses que posteriormente salieron a la capital del país.
Una vez más el Gobierno Federal gasta recursos del erario público, dejando ver a los que tienen secuestrado a Morena, encabezados por el exlíder priísta Francisco Palma May, y la directora del CBTA, Mariela Sánchez, que recurrieron al acarreo para buscar y demostrar que tienen gente, denunció Israel Moo Moo, jefe Supremo Maya de Tenabo.
Es lamentable el recurso gastado, sobre todo de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, que no busca estrategias para llevar empleo a los campechanos, pues sólo está viendo como se cae en pedazos el Estado, y sigue gastando recursos para que más gente viaje y se ponga bien ante López Obrador, dio a conocer Moo Moo.

¡Comparte esta nota!