Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ciudadanos retienen a funcionario de Comuna

Empleados de Alumbrado Público, ineptos

DZITBALCHÉ.— Con saldo de un funcionario retenido y miles de pesos en pérdidas económicas, dejó la ineptitud de empleados del área de Servicios Públicos Municipales de Dzitbalché, cuando conectaron dos líneas positivas en una cablería.
Los hechos iniciaron cerca de las 10 de la mañana en la calle 13 rumbo a la carretera federal, cuando empleados de Protección Civil podaban un árbol y una de las ramas reventó un cable, lo que generó cortocircuito dejando a más de 90 familias sin energía eléctrica.
Ante la presión de los vecinos, cerca de las 18:30 horas llegaron empleados de Servicios Públicos Municipales, específicamente de Alumbrado Público para reconectar la cablería.
Sin embargo, la ineptitud e inexperiencia de los empleados generó que conectaran tanto el positivo como el negativo en dos líneas positivas de 110, por lo que por la cablería corrió el flujo eléctrico al doble.
Decenas de aparatos electrodomésticos e incluso la cablería, generaron un estruendo al estallar, al no ser la línea indicada, por lo que de inmediato los mismos empleados desconectaron la cablería y lo rectificaron.
Vecinos salieron a las calles para ver lo que ocurría, y al percatarse intentaron dialogar con los empleados de Alumbrado Público, pero éstos prefirieron retirarse en un mototaxi.
Por el contrario, el director de Protección Civil que se encontraba en el lugar, se enfrascó con una discusión con las vecinas, a quienes incluso lo acusaron de faltarles el respeto por el tipo de palabras que utilizó.
Juan Uicab, el director PC intentó huir, pero vecinos le atravesaron mototaxis y posteriormente piedras en las llantas de su vehículo para evitar que se fuera.
Al cierre de la edición se había iniciado el diálogo, donde arribó una decena de elementos de la PEP y el secretario de la Comuna, Luis Pech.
Van a llevarlo a las casas para verificar los daños.

¡Comparte esta nota!