Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lemus y esbirros juegan con dolor de ciudadanos

Saca raja política: Canul

ESCÁRCEGA.— El presidente municipal, Silvestre Lemus Orozco, no pierde oportunidad de presumir algunos apoyos que da su gobierno, incluso, lo hace sin importar el dolor y el sufrimiento de las familias ante hechos lamentables, pues el ordenar publicaciones en redes sociales de la entrega de un ataúd y exigir evidencias del entierro, confirma la clase de autoridad que tenemos.
Lucrar con el dolor ajeno para sacar raja política es lo más denigrante que puede hacer el ser humano, posteó en redes sociales Ismael Canul, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, en alusión a una fotografía en la que Rosendo Arciga, identificado con la 4T y con el alcalde Lemus Orozco, presume el ataúd y muestra el sepelio para la evidencia del gasto que realizo el Ayuntamiento al otorgar esa ayuda.
Ramón Rebolledo Góngora, gestor social de la colonia Fertimex, aseguró que el alcalde no tiene un poco de vergüenza, juega con el dolor de la gente y no le importa el daño que hace, pues considera que presumiendo ese tipo de apoyos, ganará adeptos en su desesperación por alcanzar una candidatura que lo lleve a la reelección.
Sin duda, afirmó, tenemos una autoridad insensible e inhumana; no entiende que si la gente solicita ese tipo de ayuda es porque carece de recursos, pero no se justifica que sea el alcalde quien promueva ese tipo de publicaciones, cuando sabe perfectamente el dolor por la que atraviesa una familia al perder a un ser querido.
No sólo es lamentable que se exhiban ese tipo de ayudas, sino que condenamos enérgicamente la actitud del presidente municipal.
No se pueden tolerar ese tipo de situaciones pues son injustificables, y si bien no sorprende la actitud de la autoridad local, es triste que un mal llamado luchador social, como Arciga, se preste a ese tipo de aberraciones, y lo peor es que justifique que las autoridades tienen que tener evidencia del apoyo.
Qué no se le olvide al alcalde, que ayudar a las familias necesitadas es parte de su responsabilidad, pues ante la falta de obras, el pago de impuestos tiene que regresarse de alguna manera a los escarceguenses, ya estamos cansados que el presupuesto se destine a sus cuentas bancarias o al beneficio de sus familiares, finalizó.

¡Comparte esta nota!