Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan habitantes ante la falta de drenaje

Mintió Lemus Orozco al no acudir a la colonia 10 de Mayo

ESCÁRCEGA.— Habitantes afirmaron que el alcalde Silvestre Lemus Orozco es un mentiroso al no acudir como prometió a la calle 31-B de la colonia 10 de Mayo, donde protestaron contra obreros del Tren Maya, para que reconstruyan el drenaje que eliminaron por la edificación del terraplén.


“Con las lluvias nuestras casas registraron encharcamientos y el problema será mayor en caso de que llueva más tiempo”, abundaron los inconformes.
El pasado viernes los vecinos se cansaron de esperar a Lemus Orozco en la zona donde se construye la terminal del Tren Maya.


Acusaron al edil de simular que está interesado en su problema, cuando en realidad no le ha dado importancia.
“Es más, nos dijo que si veía que nos inundábamos enviaría su maquinaria. Siempre le hemos aclarado no es la solución, lo correcto es que reconstruyan el drenaje”.


Ante el incumplimiento del edil, los habitantes encararon a los empleados del Tren Maya y los obligaron habilitar una zanja para drenar el agua acumulada en algunas viviendas.


Les advirtieron que no permitirían que el agua acumulada en los trabajos se desaguara, porque eso los afectaría aún más.


Expusieron que habían sostenido ocho reuniones con el alcalde Silvestre Lemus y trabajadores del proyecto, para exigir la construcción de una zanja y la reposición del drenaje que destruyeron, pero nunca cumplieron con lo pactado.


Las lluvias pusieron en evidencia la gravedad del problema, al registrarse encharcamientos en predios y acumulamiento de agua dentro de algunas viviendas.


Esto género que los vecinos se enardecieran y se arremolinaran para exigir que les cumplan.
Los empleados del Tren Maya no tuvieron más opción que habilitar una zanja para que el agua corriera y así evitar complicaciones con los pobladores.
Asimismo, amenazaron con bloquear los trabajos si no buscaban una solución al problema.

¡Comparte esta nota!