Tribuna Campeche

Diario Independiente

CFE no sustituye postes dañados

La mayoría presenta severas afectaciones estructurales

CANDELARIA.— Decenas de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran con severos daños estructurales en la ciudad, representando grave riesgo para las familias, sobre todo porque nos encontramos en plena temporada de lluvia y formación de ciclones tropicales y huracanes, cuyos vientos podría derribarlos y ocasionar desgracias.


En la colonia centro existen varios postes dañados, como los que localizan en la calle 16 por 13, y en la calle 15 por avenida Primero de Julio, y como estos existen varios en las colonias San Isidro, Guanajuato y Cuauhtémoc.


Vecinos de la cabecera municipal entre ellos Gonzalo Fernández Vázquez y Lorenzo Ramírez Torres, señalaron que en las diversas colonias de la ciudad existen alrededor de 25 postes en mal estado.
La CFE no ha procedido a la sustitución de dichos postes del tendido eléctrico que se encuentran en pésimo estado, y algunos están a punto de colapsar por los daños que presentan, lo que podría ocasionar desgracias a los vecinos.


Desde hace mucho tiempo han estado solicitando con apoyo de las autoridades del lugar a la CFE que proceda a sustituir los postes dañados, los cuales fueron instalados desde que se introdujera la energía eléctrica a la ciudad hace más de siete décadas.


Se pueden apreciar postes en avanzado estado de deterioro, pues por el paso de los años la vida útil de los mismos ha mermado, al grado de que las varillas están expuestas y lo grave de todo esto, es que muchos de estos postes se localizan cerca de las viviendas.


En caso de que llegara un huracán con fuertes vientos, el peligro es inminente para las familias que habitan cerca de esos postes que sostienen el tendido eléctrico, porque podrían caer sobre las viviendas y ocasionar accidentes lamentables.


Los peores se localizan en la calle 16 por 13 y 15 por avenida Primero de Julio en la colonia Centro, señalaron finalmente.

¡Comparte esta nota!