Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean obra de Tren Maya en Don Samuel

Por incumplimiento de Fonatur se inunda paso

ESCÁRCEGA.— Habitantes del ejido Don Samuel bloquearon la obra del Tren Maya, porque el paso se inunda cuando llueve.


Advirtieron que mantendrán su protesta hasta que sean corregidas las deficiencias. El poblado se ubica rumbo a Candelaria.


A las 10:00 horas los inconformes se apostaron a unos metros donde se ubica el paso de vehículos, bajo el terraplén por donde transitará el Tren. Dijeron estar cansados de tocar puertas en busca de soluciones.
Encabezados por el agente municipal, José Bourget Morales, expusieron que Fonatur incumple con los trabajos y compromisos.


Construyeron un puente, el cual, pasa por debajo del terraplén, pero no tomaron en cuenta los escurrimientos de agua, lo que, deja inundaciones e impide el paso de vehículos y personas.
“No estamos en contra de la obra, nuestro desacuerdo es con las empresas que realizan los trabajos del Tren Maya.


“Ayer, los empelados de constructoras amontonaron material en los accesos del puente y se comprometieron a resolverlo, pero no vemos soluciones, porque, lo que tratan de hacer no es lo adecuado”, aseveraron.


En lugar de darle altura al puente, escarbaron, y al estar por debajo del nivel, es lógico que se registren encharcamientos. A la vez, esa obra sólo está diseñada para que transiten vehículos pequeños.


No se va permitir que sigan las labores, porque, consideramos que se están burlando de nosotros. Lo que nos queda claro, es que, una vez que concluyan, no podremos hacer nada y los perjudicados, como siempre, seremos nosotros, indicaron.


Exigieron la intervención del edil Silvestre Lemus Orozco para que se convierta en defensor de los escarceguenses, pues su indiferencia no abona en nada al progreso del Municipio, “en situaciones de este tipo, es cuando se requiere su ayuda, pero desafortunadamente nos deja solos”, remataron.

¡Comparte esta nota!