Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue conflicto en Carrillo Puerto; Morena lo promueve: Griselda Puc

El tema del agua potable ya está resuelto, pero ellos no están conformes

Al señalar que el tema del adeudo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque cortaron el servicio de agua potable se ha solucionado, la presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Griselda Puc, acusó que un grupo de ciudadanos, incitados por Morena, mantienen tomadas las oficinas del Palacio Municipal y hay poco avance en el diálogo para lograr la solución.
Indicó que las oficinas de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto continúan tomadas, por lo que continúan con la búsqueda de la solución mediante el diálogo, y se agotarán todas las vías sin dejar de garantizar la voluntad.
Señaló que el presunto desvío de recursos y uso indebido del presupuesto de los que acusan son falso.
Continúan con las negociaciones en una mesa de diálogo que se realiza en el Palacio de Gobierno. “Ellos están en su derecho, pueden seguir en su protesta y vamos a seguir con el derecho y la ley en la mano para acceder a las oficinas de la Junta Municipal. El tema del agua potable ya está resuelto, pero ellos no están conformes”.

EXIGEN DESTITUCIÓN

CHAMPOTÓN.— Al no tener respuesta, un grupo de pobladores siguen exigiendo la destitución de la presidenta de la Junta, Griselda Margarita Puc Valverde, con pancartas en las instalaciones del Palacio Municipal. Ya se ajustaron tres semanas de conflicto.
Piden la intervención de la gobernadora Layda Sansores San Román con pancartas que dicen: “Lárgate, el pueblo no te quiere por ladrona”.
Los inconformes esperan que se aplique la llamada “cero tolerancias a la corrupción”, de ahí entonces que siguen exigiendo que Puc Valverde sea destituida.
La acusan de abuso de autoridad, vender la madera de los árboles que están en peligro de extinción y de vender el agua a empresas particulares, entre otros.
También denunciaron que aún no tienen agua potable en sus hogares, aunque la presidenta ha notificado que el problema ya se solucionó, “es falso, seguimos sin agua potable, en esta lucha no hay color de partido, porque el pueblo pone y el pueblo quita a los malos gobernantes”.

¡Comparte esta nota!