Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agravará inseguridad liberación de ladrones

Que legisladores exijan resultados a Marcela Muñoz y Renato Sales

CANDELARIA.— La liberación de personas acusadas de robo sin violencia que no exceda de 150 mil pesos agravará la inseguridad en el Estado.


Así coincidieron los ciudadanos Onésimo Pérez Ballina, Pedro Jiménez Guzmán, Alejandro Alavasares Gómez, Evaristo Martínez Ramírez, José del Pilar Hernández Hernández y Alfonso Flores Jiménez.


Los legisladores deben exigir resultados a la jefa de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y al fiscal Renato Sales Heredia, o por qué no, enfocarse a darle cauce a la iniciativa de revocación de mandato que mantienen “congelada” por no convenir a los intereses del partido Morena.


A dos años del Gobierno de Layda Sansores San Román, la inseguridad ha crecido, y ahora, con sus “ocurrencias” de liberar reos, la situación se saldrá de control.


La Ley de Amnistía abrirá las puertas a la delincuencia, porque si las autoridades perdonan delitos por menores que sean, los malhechores volverán a cometerlos y con mayor saña.
“En qué cabeza cabe que esos delincuentes perdonados no volverán a las andadas, qué garantías hay para la sociedad”, cuestionaron.


O sea –añadieron– pondrán en libertad a los delincuentes con la “esperanza” de que se hayan regenerado, que ya sean buenas personas, cuando todos sabemos que no es así, que de las cárceles salen mucho más maleados y dañarán a la sociedad.


Onésimo Pérez propuso liberar a personas que realmente fueron encarceladas injustamente, que no se les dio derecho a defenderse por ser de bajos recursos.


Exigió a los diputados enfocarse en leyes para generar empleos, mejorar la situación de la ciudadanía de bien que desea superarse, en vez de aprobar leyes que dañarán a la sociedad campechana.

¡Comparte esta nota!