Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por Ley de Amnistía ciudadanos harán justicia; imparables robos

Es una jalada que los delincuentes tengan privilegios: gestor

ESCÁRCEGA.— La Ley de Amnistía podría propiciar que la gente haga justicia por sus propias manos, pues, mientras el Gobierno se preocupará en velar para que a los delincuentes no les violen sus derechos humanos, los ciudadanos cuidarán sus patrimonios a costa de lo que sea.
“Si las instancias responsables de impartir justicia no lo hacen, entonces, será el pueblo quien tome cartas en el asunto; a eso nos orilla el Gobierno.
“Si anteriormente los robos estaban impunes, ahora, nos salen con la jalada de que los delincuentes gozarán más privilegios”, aseveró Ramón Rebolledo Góngora, gestor social.
En la ciudad aumenta preocupación, porque los robos son constantes.
Podrían registrarse linchamientos, porque los ciudadanos defenderán sus patrimonios.
En tanto, los comerciantes Luis Martín Domínguez y Gonzalo Fernando López expusieron que los comercios siempre son el blanco de delincuentes, y como en ocasiones lo que se llevan los ladrones no rebasa los topes establecidos para ser merecedores a sanciones, quedan en libertad.
Ahora resulta que para ser delito tienen que despojarnos 150 mil pesos, y eso, les da impunidad a quienes incurren en los atracos.
Los ciudadanos quedamos desprotegidos. La nueva ley no abona en nada a la seguridad. Seguimos sin entender a la gobernadora Layda Sansores.
Los entrevistados coincidieron en señalar que el Estado de Derecho es letra muerta en el Estado, no hay control de nada.
No tardará mucho para que digan que las penas para asesinos y narcotraficantes serán mínimas.

¡Comparte esta nota!