Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condena dirigente del PRI aprobación de Ley de Amnistía

TENABO.— La dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tenabo, Alma Rubí García Muñoz, condenó la aprobación de la Ley de Amnistía, la cual otorga el perdón y deja sin la posibilidad de ser castigado, a quien robe sin violencia menos de 150 mil pesos.
Acusó que una vez más los morenistas siguen atentando con la poca seguridad que hay en el Estado.
Asimismo, respaldó la postura de los diputados del PRI. “Siempre he pensado que cuando alguien incurre en un delito debe pagar las consecuencias por menores que estás sean”.
“No podemos hacer leyes que protejan a las personas culpables, es un tema delicado que debe ser muy bien analizado”.
Es imposible concederles el perdón a quienes cometen un delito premeditado, sólo por pertenecer a un grupo social vulnerable. Lo peor es que al hacer lo que quieren, volverán a delinquir porque saben que no los van a castigar.
Hay que respetar las sanciones que sean impuestas, son producto de una investigación. Es como si perdonáramos a los secuestradores, por el hecho de que se ganan la vida a costa del dolor de las familias.
“Es muy importante analizarlo, con todo esto prácticamente los campechanos quedamos desprotegidos, a expensas de que roben nuestra tranquilidad”.

¡Comparte esta nota!