Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá más violencia por la Ley de Amnistía

Pierde Campeche calificativo de Estado seguro

ESCÁRCEGA.— La Ley de Amnistía aprobada por el Congreso del Estado vía fast track generará más violencia. Los delincuentes se aprovecharán de la situación ante la bondad que les otorga el Gobierno de Layda Sansores San Román.
Así lo manifestó Patricia Domínguez Morales, gestora social de la colonia Fertimex.
Mientras los legisladores morenistas nos dicen que la ley tiene una visión humanista, los delincuentes no se tientan el corazón para cometer todo tipo de atropellos, sin importar, incluso, si terminan con la vida de alguna persona.
Esa justificación es una jalada, que, desafortunadamente lesiona a la sociedad.
Los ciudadanos rechazamos la Ley de Amnistía. Los robos a casas es un problema serio, y pareciera nunca acabar.
Si los delincuentes ya mantenían privilegios, ahora tendrán más impunidad.
El Estado va rumbo a mayor inseguridad, y eso, por lógica, dejará otros problemas.
Y si antes, los escarceguenses estaban molestos por la forma en que se impartía la justicia, de ahora en adelante, menos habrá querellas.
La gobernadora –continuó– se equivoca una vez más. Desafortunadamente, Campeche va perdiendo su calificativo de Estado seguro, la prueba está en las ejecuciones, en esa lucha que mantienen los grupos delincuenciales, y ante la falta de resultados, todo se complica.
Lo que menos debe prevalecer es la impunidad, pero, eso, es lo que más habrá de ahora en adelante.
Quienes incurren en delitos que afecten directamente a las familias que se ganan la vida honradamente, no deben tener consideración. Ya no es cuestión de cuidar los derechos humanos, porque los vándalos lastiman sin importarles nada, remató la gestora.

¡Comparte esta nota!