Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ventarrón se lleva techos de láminas de viviendas en Seyba

Afectados solicitan apoyo de la alcaldesa Cinthya Velázquez

Ventarrón azotó el Municipio de Seybaplaya la tarde del martes, ocasionó daños en varias viviendas de la zona de Santa Clara.
Al lugar llegó personal de Protección Civil del Ayuntamiento para evaluar las afectaciones, y los afectados solicitan apoyo de la presidenta Cinthya Velázquez Rivera.
Los vientos de gran intensidad dejaron a su paso estructuras afectadas y preocupación entre los moradores, quienes ahora buscan recuperarse de los estragos causados por el mal tiempo.
De acuerdo con los reportes, el ventarrón se registró pasadas las 17:00 horas del día en cuestión, generando escenas de caos y desesperación entre las familias afectadas, ante el desprendimiento de los techos de láminas de varias casas.
Hogares de construcción sencilla, cuyas estructuras no estaban preparadas para enfrentar un evento de esta magnitud, presentan afectaciones considerables.
Equipos de emergencia y autoridades locales se movilizaron inmediatamente a la zona afectada, donde brindaron asistencia a las familias afectadas.
Se llevaron a cabo labores para levantar las láminas y otras estructuras.
Afortunadamente no se reportaron heridos graves debido al ventarrón. Sin embargo, varios vecinos sufrieron contusiones leves y raspaduras, mientras intentaban proteger sus hogares durante el evento meteorológico.

¡Comparte esta nota!