Tribuna Campeche

Diario Independiente

Politiza Layda apoyo a ribereños de Isla Arena

Sin recursos para captura de pulpo

CALKINÍ.— La gobernadora Layda Sansores San Román sólo apoya con motores a pescadores que militan en Morena, al resto los deja sin recursos para insumos ante la próxima temporada de pulpo que iniciará en 10 días.


Así lo denunciaron ribereños encabezados por José Alberto Escalante, y añadió que la isla está libre de jimbas


“Por el nulo interés de Layda, los isleños no se han preparado para la captura del molusco. Se descara al ayudar a los militantes de su partido”, abundó.
Los apoyos deben ser para todos los campechanos, pero la gobernadora se dedica a la politiquería, apoyando a su “corcholata”, quien no es bien vista en el Estado.


Esperamos que Layda dé la cara porque los isleños estamos en el completo abandono. Las pruebas están a la vista con sus calles y su muelle en malas condiciones.
Por otra parte, nos espera una temporada muy mala de pulpo, ya que las autoridades no combatieron la depredación del producto.

Abandona a productores de miel

Invirtieron su dinero para los insumos

CALKINÍ.– Apicultores denunciaron que la gobernadora Layda Sansores San Román no los apoya para mantener vivas a sus abejas, ya que por la sequía no hubo la floración.
Así lo aseguraron productores encabezados por José Miguel Chan Pech, y añadió que la temperatura alcanzó más de 48 grados, dañando las colmenas.


“Tengo una de 10 cajas, pero este año fue difícil obtener un tambor de miel. En años anteriores sacábamos hasta más que eso para venderlo, lo que pasa es que no tenemos ayuda de Sansores San Román”, abundó.
Los servidores de la nación se reportaron en muchas ocasiones pero nunca vinieron a ver lo que nos sucede.


“Tuvimos que aplicar nuestro dinero para invertir más de mil 200 pesos en la compra de azúcar para alimentar a la abejas y así impedir que se fueran, porque al no haber floración los insectos abandonan las colmenas y la producción de miel se ve afectada”.

¡Comparte esta nota!